Como pudieron darse cuenta esta semana hemos solicitado una carpeta tamaño oficio preferiblemente plástica para facilidades de manejo la misma tiene el siguiente propósito, con el fin de preparas a las chiquitas al trabajo que asumirán el año entrante con guías temáticas, hemos determinado desde el comité de grado segundo que los últimos temas para ver en cada una de las materias básicas siendo estas: matemáticas, gramática, ciencias sociales y ciencias naturales, se trabajaran de esta manera, cada guía esta formada por una serie de partes que nos encontramos estudiando en el aula para comprender mejor cada elemento. EL TRABAJO EN GUÍAS SE DESARROLLA EXCLUSIVAMENTE EN EL AULA PUES ES PRECISAMENTE EL TRABAJO FORMATIVO QUE DEMANDA LA ASESORÍA DEL DOCENTE, NADA NADA NADA NADA DE ELLA SE DEBE REALIZAR EN LA CASA, y a partir de la semana entrante ellas empezaran a llevarlas a casa pero solamente para que en compañía de los padres se realice una lectura cuidadosa del marco teórico O CONTENIDOS BÁSICOS y para que se corrijan los ejercicios ya desarrollados. les agradezco su apoyo en la medida en que diariamente esa carpeta DEBE ESTAR EN EL COLEGIO, pues hasta terminar sera la herramienta básica para el trabajo en el aula. REPITO DEBE TRAERSE TODOS LOS DÍAS.
CONTINUANDO CON LOS EJERCICIOS UNA DE LAS REVISIONES HECHAS DURANTE ESTA SEMANA FUE LA DE LOS RESÚMENES ELABORADOS A PARTIR DE LA LECTURA DEL SAPITO RUPERTO. No hubo excusas para la no entrega por lo que las niñas que no lo realizaron tiene una nota de uno para esta asignación sin posibilidad de recuperar, pues fue el único ejercicio pendiente para las vacaciones.Algunos ejemplos de este trabajo son:
INDICE:
vocabulary: nos encontramos terminando los ejercicios de la cartilla AVANZA.
Writing: traer el libro EL SAPITO RUPERTO y el cuaderno de composición, las niñas que han entregado ese ejercicio tienen la calificación allí misma, por lo tanto si no se encuentra revisado y con nota quiere decir que la chiqui no lo entrego Y SE MERECE UN REGAÑITO...
science: trabajo en guía FOLDER (CARPETA) DEBE TRAERSE DIARIAMENTE.
Math: trabajo en la guia. FOLDER
Systems: quedara pendiente un ejercicio de dibujo sobre un video que observaremos acerca del origen de la computabcion.
Grammar: trabajo en la guia. FOLDER
Democracy: quedo pendiente la ilustración de la escena del himno de las 11 estrofas que mas les hubiera llamado la atención.
Ethics: quedara pendiente el ejercicio de colorear una ficha que se les entregara sobre el tema del día.
Social studies: trabajo en la guia. FOLDER
Arts: esta semana iniciamos el ejercicio del papel seda y la ficha lamentablemente el tiempo en el aula es muy corto por lo que este ejercicio quedo en su mayoría para realizar en casa, consiste en elaborar royitos de papel seda que se pegaran rellenando solamente: LOS PÉTALOS, EL CENTRO Y EL TALLO DE LA FLOR, Y LAS ALAS DE LA MARIPOSA ESTE EJERCICIO SE REVISARA EL 30 DE OCTUBRE DE 2014 (EN 15 DÍAS MAS O MENOS).
MIL GRACIAS POR SU INMENSO APOYO EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS EJERCICIOS DISPUESTOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario